1 de junio de 2010

Los Jhonnys hablan del Bullying

Los Jhonnys hablan del Bullying

En la pagina de Myojo un montón de personas famosas han hablado sobre el Bullying. A continuación algunas de ellas:

NEWS

Shige:
Todos experimentan bullying al menos una vez en sus vidas. Hubo un tiempo en el que yo era muy creído y por eso era molestado. Sin embargo, la cosa que hizo que se detuviera era que tenía amigos, que no estaba solo. Ahora, aún si hubiera estado solo en ese entonces, desde ese tiempo he sido capaz de conocer muchas personas y hacer amigos con personas de otros lados. Esta bien el cambiar de escuelas. Primero que nada, necesitas salir de ese pequeño mundo y encontrar amigos.

Koyama:
Cuando estaba en mi segundo año de la escuela media. Fui víctima de un bullying moderado. Un día tuve una pelea con un amigo y al día siguiente ese grupo de mi amigo  (mi amigo mas su grupo de amigos) me empezaron a hacer Bullying. En la clase de gimnasia ellos apuntaban las bolas a mi. Sin embargo, en ese tiempo, tenia un único amigo que estaba a mi lado. El es el que me hizo ser capaz de atravezar ese tiempo difícil. Es por eso que; quiero que las personas que estan siendo molestadas encuentren a alguien en quien puedan depender de esa forma. Cuando estas siendo molestado, todos menos tú, te pueden parecer enemigos, pero definitivamente ahí hay alguien que se puede volver tu aliado.

Massu:
Esta es una pregunta difícil. No hay una respuesta sencilla como "Si hacemos esto el bullying va a desaparecer". Cuando estaba en la escuela, tenía maestros que llorarían por el bien de sus pupilos, nosotros podíamos jugar a esquivar la pelota o hacer alguna clase de deporte y no teníamos semejante cosa como que alguien fuera cruel. Es por eso que creo que no teníamos bullying. Siendo considerados, teniendo amigos a los cuales hablar, el ambiente, teniendo a un adulto en quien puedas confiar, todo esto es importante, creo.

Tegoshi:
Cuando empece a pensar acerca de Bullying, a los que no puedo perdonar son a los que simplemente observan. En el pasado cuando notaba a algún pervertido en el tren le susurraba al ejecutivo que estaba a mi lado "Voy a intentar atrapar a ese pervertido, ¿me podría ayudar?" y el ejecutivo se fue. Al final lo atrape yo solo pero en el caso de bullying repetido, los que solo fingen ignorancia también tienen parte de la culpa, pienso. Es por eso que si sabes que hay bullying en tu clase pero pretendes no verlo, me gustaría que obtuvieras coraje para detenerlo

Ryo:
Si yo tuviera a un niño y ese niño muriera por bullying, estaría en dolor por no ser capaz de protegerlo por el resto de mi vida. Pero, en realidad, que los padres sigan a sus hijos a la escuela y los protejan es imposible. Es por eso que es la responsabilidad de los maestros y compañeros el protegerlos. No hay semejante cosa como que el que molesta sea culpable. Aún si tu no pretendes molestar, si el lado opuesto se siente molestado, entonces es eso. ¡No pasen por alto los signos del bullying!

Yamapi:
Para aquellos que estan sufriendo. Cuando estaba en el drama "Byakkotai" pensé muchas cosas. Alrededor de hace 140 años antes, los niños a los 14-15 años se involucraban en disputas y aún si ellos no querían matar a nadie, lo hacian. Aún cuando ellos no querían morir, lo hacian. Esa no es una historia de un juego, pero algo que de verdad paso. Los soldados "Byakkotai" y los chicos de ahora son muy diferentes pero el valor de sus vidas no lo son. Así es, la vida es algo con mucho mas valor. Acabar con eso es algo que no debes de hacer. Pensando "Quiero morir" es algo que no debes de hacer. El presente puede ser duro, pero  ambos, este mundo y el tiempo son infinitos. La felicidad, hermosura, conocimiento y pasión que encuentras son porque estas con vida. Aún quedan ambos. Espero desde el fondo de mi corazón que puedas encontrar esperanza en eso.

KANJANI8

Ohkura:
En las noticias solemos escuchar historias de personas que se suicidan por Bullying. No es un tema que pueda decir algo a la ligera. Sin embargo, si entre las personas que leen esto, hay alguien que ahora este enfrentando bullying y puede incluso haber decidido matarse, hay algo que quiero convertir. Si es tan malo que quieres morir, vive estando listo para morir entonces. Dado que tienes el coraje de morir, deberias de ser capaz de hacer algo.

Murakami:
¡Bullying es imperdonable! Las personas que molestan son definitivamente más débiles que los que estan siendo molestados. No es como si estuvieras viviendo solo. Las personas que estan molestando son las que no aceptan un hecho tan sencillo como que hay diferentes tipos de personas alrededor del mundo. Más importante, las personas que estan siendo molestadas definitivamente no son débiles. Por la otra parte, son personas fuertes que pueden conquistar ambos, el dolor y la soledad. Pienso que mientras continues a lo largo de la vida aprendes demasiado acerca de lastimar y ser lastimado, pero todos deberían de pensar en como ser más amables con la otra persona.

Maruyama:
Todos tenemos un propósito por el cual nacimos. No hay tal cosa como que una persona no tenga una razón para vivir. Esa razón es algo que todos tenemos que encontrar por nosotros mismos. Pero la alegría de haber encontrado nuestra razón de vida es una cosa maravillosa. Morir sin enconrarlo sería triste. El tiempo que pasamos en escuela es comparado con el tiempo de vida de uno, muy corto. Ser escurridizo esta bien, solo pasa el tiempo de escuela. Después de eso, un mundo mayor puede ser visto

Ryo
Ver NEWS

Subaru:
De niño, yo solía ser molestado y llamado "chibi". Puede que haya personas que tengan un complejo acerca de ser pequeños y ser llamados "chibi" puede que los haga sentir molestados pero a mi no me importa. Yo de verdad era un chibi que estaba encima de ellos y resaltar por eso me hacia feliz. Si tu piensas que incluso un chibi puede hacerse grande, te haras grande, pero un niño grande nunca podra hacerse pequeño. Pensaba "Todos deben de estar celosos de mi". Una personalidad inocente (risas) Las personas son diferentes. Apariencias, talentos, encantos, son todos diferentes. ¿No es eso bueno? Pienso que eso es increíblemente maravilloso. Las personas que son molestadas y estan sufriendo, las personas que estan molestando, quiero que ustedes piensen acerca de eso una vez más.

Yasu:
A las personas que estan siendo molestadas:
Yo pienso que ustedes estan teniendo un tiempo difícil ahora, pero cuando avances en la escuela (ejemplo: pasar de secundaria a preparatoria) salir con compañeros de trabajo,
los tiempos dificiles que estan experimentando ahora definitivamente se convertiran en un fuerte poder para ti.
A las personas que estan molestando a alguien:
Ahota, puede que estes en una posición de poder, pero con ese tipo de cosas, si el ambiente cambia, definitivamente colapsará. En ese momento, tu "poder" se volverá inservible. Preparandote para lo que sería bueno. Por tu propio biem, deja de molestar.

Yokoyama:
Pienso que esta bien pelear. Sin embargo, pelea con alguien que es más fuerte que tu. Si no puedes soportar a esa persona, pelea cuanto quieras. Esta mal unirse contra alguien que es más débil.... o que no peleará de vuelta. Todos estamos en culpa y cometemos errores. Yo también tengo ratos cuando, porque estoy enojado, digo algo y después pienso que fui cruel. Sin embargo, en ese momento hago un poco de reflexion y digo "lo siento". Pienso que es genial el atravesar esos momentos siendo capaz de conectar con las personas. Y, para aquellos de ustedes que estan sufriendo. Vivir es ciertamente duro. Pero, es por eso que hay cosas por las que vale la pena vivir. Eso es lo que no puedes olvidar.

TACKEY & TSUBASA

Tsubasa:
A aquellos de ustedes que esten siendo molestados:
Quiero que no se rindan. Finalmente tu familia absolutamente se convertirá en tu aliado. Es por eso que pienso que es mejor si dejas de guardarlo todo en secreto y les dices. No termines con tu vida. Si eso pasa tus enemigos habran ganado. El molestado va a regresar con lo que soporto en fuerza emocional. Pienso que creceras bastante. Por el otro lado, el que molesta definitivamente se hará débil. Así que por favor no pierdas.

Takki:
A todos ustedes que estan molestando a alguien:
No conozco la razón por la que podrías estar haciendo eso, pero si no puedes entender el dolor de otra persona, en un futuro distante, tu serás encontrado con una experiencia dolorosa. Eso no es una cosa bueno. Antes de que seas golpeado por esa brutal fuerza, deten el bullying.

ARASHI

Nino:
Yo una vez fui molestado también. En algún punto el otro chico se convirtió en el blanco pero nada fue arreglado. Yo nunca recibí una disculpa así que en mi mente nada ha acabado. Un mundo que tiene bullying es malo. Que haya bullying en las escuelas y compañías es lo suficientemente ridículo.

Ohno:
¿Donde se convierte en bullying? El que esta molestando no entiende eso. Entonces trata, pero antes de que ellos se den cuenta de que estan haciendo algo inapropiado. Pero, no debe de convertirse de esa forma. La escuela es importante, pero la comunicación entre los miembros de la familia también es importante en mi opinión. Los padres deben de hacer posible el hablar de cualquier cosa. Sin embargo, al final, es al que estan molestando el que tiene la culpa.

Aiba:
Los niños tienen su propio mundo donde los adultos no pueden intervenir. El ser capaz de ganar contra el que te esta molestando puede empezar el entrenamiento muscular para que puedas pelear. Entonces espera por el tiempo adecuado y se capaz de decir lo que quieras directo a su cara.  Si ganas la pelea ellos no seran capaces de maltratarte nunca más. Si hacer entrenamiento muscular es bueno o no, es algo de lo que no estoy seguro, pero si no peleas el bullying no se irá. Sería agradable si hubiera una persona brava como un líder de un grupo delincuente que pudiera aliarse con el molestado en cada clase....

Matsujun:
Para estudiantes de preparatoria, dado que la parte de tu vida que gastas en la escuela es mucho, sentirte que no tienes lugar en el cual estar es duro ¿cierto?
Si ese tipo de situación es muy dura como para aguantarla, pienso que esta bien el imaginarte en otro lado. No escapar, pero que tu seas capaz de seguir viviendo. La diferencia en esos sentimientos es enorme. Escapar porque no puedes soportarlo y encontrar otro lugar en el cual estar es totalmente diferente. Yo también he tenido experiencias dolorosas, pero estoy viviendo normalmente ahora. Aún si hay cosas malas, también hay cosas buenas.

Sho:
Estoy cansado de las palabras "No mueras".  Aún cuando solo estoy en "NEWS ZERO" una vez a la semana, cada semana hay noticias sobre alguien muriendo por bullying. Si estas en el pequeño mundo de la "escuela" puede que termines pensando "No hay nada mas que morir" pero cuando sales a la sociedad hay personas que te van a aceptar y otras cosas pasaran. Así que no mueras.

KAT-TUN


Koki:
A todos ustedes que estan siendo molestados, no pierdan jamás. A aquellos que molestan a las personas son los que son débiles y que quieren que alguien sea más débil que ellos. Es por eso que aún si eres molestado, no eres más débil que esos idiotas que te molestan, se conciente de eso. Si es tan malo que quieres matarte, si tienes ese tipo de coraje, úsalo para pegarles mejor. Aún si no ganas algo definitivamente va a cambiar. Porque personas, ustedes, no son los débiles.

Nakamaru:
Supongo que las personas que molestan simplemente tiene corazones pequeños. Si piensas eso de manera lógica, aún si odias que te pase y aún así se lo haces a otros ¿no es eso vergonzoso? Pienso que de verdad lo lamentaras cuando crezcas. El que es molestado debe de sufrir cada día, y esta ya haciendo su mejor esfuerzo así que no puedo animarlos así....Pero lo que puedo decir es, ahora no lo es todo. Cuando un poco tiempo ha pasado, la situación va a cambiar y tambien lo harán tus sentimientos. Por ese bienestar quiero que lo intentes y que pases del ahora.

Ueda:

Alrededor del mundo hay buenas y no tan buenas personas. Dado que hay personas que engañan en el mundo también debe de haber personas que son engañadas. Es lo mismo con el bullying. Dado que hay personas que son molestadas, debe de haber personas que molestan. Esa puede ser la realidad. Sin embargo, yo no aceptaré jamás la mentalidad de molestar al débil. ¿Hay algo de divertido en molestar a alguien que no se puede resistir? Si vas a molestar a alguien escoje a tu equivalente. El pelear uno a uno, de manera justa es la forma en la que deberiamos vivir.

Junno:
¡Extermina el bullying! ¡El bullying es definitivamente una cosa mala! Habiendo dicho eso, esta mal echarle la culpa a alguien más. No es simplemente la culpa de una persona, la sociedad completa lo es. Piensa acerca de ello, no es acerca de lastimar a otra persona; es acerca de primero trabajar duro puliendote. Es porque vivimos en ese tipo de sociedad que si no hacemos eso, no seremos capaces de vivir en el mundo que viene.

Kame:
No puedo decir cualquier cosa cool pero a ti, que eres molestado, serás increíblemente fuerte. El dolor que estas atravesando te esta haciendo triste, pero tendrás que asumir el ser alguien que "entiende el dolor". Las personas que entienden el dolor son amistosas y fuertes. Por el otro lado las personas que molestan estan perdiendo algo que ellos nunca podran recuperar. Ambos, el que molesta y el molestado, aquellos que tampoco lo son, yo, todos estamos dentro, no en nuestra cabeza pero en nuestro corazon pensando acerca de todas las personas a las que estamos conectadas. Para ti y para mi, nuestras vidas apenas han empezado. Aún si es duro ahora, esta mal el detenerse y acabar con tu vida ahora. Estas viviendo en un ahora donde no puedes perder jamás contra alguien. No pierdas jamás.

OTROS:

Kitayama:
¡El bullying es desagradable! ¡Da pena! Todos tienen algo que les guste y que les disguste pero tienes que ver más allá de eso. Si estas solo, infantil, no puedes hacer nada más que juntarte con personas, asustado de que te conviertas en el que seas molestado, ese tipo de personas son las personas que molestan, creo. ¿Puedes estar orgulloso acerca de las cosas que has hecho ahora sean justas y equitativas?  Quiero que pienses sobre eso. Si no puedes, consigue el coraje de intentar y decir "lo siento" porque algo va a cambiar. Como sea ¡Yo odio el bullying!

Nagase:
Pienso que los que molestan son unos buenos para nada y estan viviendo sin una razón. Apúrate y date cuenta de eso. Las personas que estan siendo molestadas están persiguiéndose a si mismas y haciendo que sus alternativas se vean más pequeñas. Si tu estas siendo molestado, no mueras, retuercete. Pelea, persiste, avanza. Hay muchas alternativas. Morir es la peor de las opciones, y es rudo para con tus padres. Sin importar que pase, sigue viviendo.

Maeda Gouki:
No puedo decir nada pero que sería mejor si dejaras de molestar a otros, porque el que molesta no recibe ninguna ganancia de ello de cualquier forma. No es como si al hacerlo te hicieras más fuerte. Simplemente es una pérdida de tiempo de verdad. No es como si tu que eres molestado no hayas hecho nada malo, así que cree en ti mismo. No permitas que lo que las demas personas te digan te llegue.

Kokubun Taichi (TOKIO):
Pienso que el bullying es un crimen. Primero, quiero que nosotros reconozcamos plenamente el hecho. El acto de lastimar a otra persona esta claramente infligiendo daño en el cuerpo. Si tu estas molestando a alguien o haciendo el que no ve el bullying, estas comentiendo crimenes y pasando por alto el problema. Pienso que anotándolo con la palabra "bullying" es una decepción y algo que no debería de ser hecho. También este era un tema en "Aura no Izumi" (un show de televisión famoso) pero quiero que nunca olvides las palabras "pena en ti". Molestar a otro es absurdamente una cosa avergonzante. Un humano "sin pena" merece el desprecio ya sea un niño o un adulto. Y para todos ustedes que son molestados: Pienso que pueden cargar un dolor y sufrimiento que excede por mucho nuestra imaginación. No lo aguantes; huye, pelea, demanda, grita de alguna manera. Muestra coraje y toma un paso hacia adelante. Cree en que las cosas van a cambiar y muévete hacia adelante.

Doumoto Tsuyoshi (KINKI KIDS)

Bullying es de verdad un tema duro. Huh. Puesto de manera simple, parece ser que hay un problema con nuestro sistema de educación actual. Las personas ya no son regañadas apropiadamente. Padres, maestros, todos: se estan volviendo más sensibles de lo necesario. La pérdida del aparente amor y afecto es un problema también. En cuanto a los que molestan se refiere, lo que simplemente pienso es ¿Qué mérito hay en el bullying? Simplemente quiero decir, que si crees que en unos años en el futuro, no hay nada que puedas haber ganado. Pienso que si lo tengo que decir, hay más por ganar para aquellos que son molestados. Esto es porque te has fortalecido y una vez que conoces la pena y la soledad, tu serás una persona más gentil. En cualquier caso, lo que les quiero decir a las personas molestadas es, no quiero que mueran. Una vez estuve en un drama llamado "Ningen Shikkaku" (Fallo humano) y actué el rol de alguien que debido a la increíble cantidad de bullying, escogió tomar su propia vida (alias, suicidarse) Creo que las personas que son molestadas sufren más de lo que podría siquiera imaginarme. Pero una vez que mueres todo se acaba. Quiero que vivas. Me gustaría que las personas que hacen el bullying pensaran más sobre la vida. Si llevas a alguien hasta la muerte, eso no puede ser deshecho.

-----------

Traducción al español: Senko

Nota: Bullying es el acoso escolar que pueden llegar a sufrir las personas, dicho acoso no siempre es solo físico, sino que llega al grado de causar daños psicológicos, en algunos casos llega a ser tan extremo que causa la muerte. Se dice que es el antecedente del mobbing [acoso en el trabajo]

Créditos: Arama they didn't

1 comentario:

Doppelgänger. dijo...

Especialmente las palabras de mis attunes (y de Kama mas xDD), me llegaron *---*

GRACIAS POR TU VISITA *U*!