19 de agosto de 2009

L'Arc~en~Ciel - Daybreak's Bell [descarga single]

DAYBREAK'S BELL es el tercer single editado en 2007 por el grupo japonés L'Arc~en~Ciel. Fue escogida como el opening de la serie anime Mobile Suit Gundam 00, que se estrenó apenas unos días antes de su lanzamiento.

En un principio no estaba destinada a ser single, por lo que en su composición, el guitarrista de la banda Ken optó por usar un compás de 4/4, raro en los singles de la banda.
La demo de ésta incluía hasta partituras para la batería, así que se conservó la imagen inicial dándole a la canción un toque diferente, nuevo y pegadizo, que además impresionó al resto de miembros de la banda y al público. Yukihiro, batería del grupo, fue el único en desacuerdo para hacerla single, pero sólo porque en un principio pensó que sería incapaz de tocar tal partitura.

La cara b del sencillo es, siguiendo la costumbre de los anteriores, una versión interpretada por P'UNK~EN~CIEL: natsu no yuu-utsu, original de su álbum heavenly (1995). Los arreglos de esta canción, variando entre el punk, thrash metal y heavy, son obra de Hyde, inspirados en el estilo de la banda Slayer.

También fue la primera vez que Ken, esta vez en la posoción de batería, utilizaba el doble pedal, y en este caso también se creyó incapaz pero acabó por conseguirlo.

NP. La versión del natsu no yuutsu, version punk en ciel, no es una de mis favoritas... el estilo es demasiado pesado.. la canción original fue totalmente destruida u__ú... pero bueno.. son dioses y que mas puedo decir xD


DAYBREAK'S BELL Descarga

1.- DAYBREAK'S BELL
2.- Natsu no Yu-utsu [SEA IN BLOOD 2007]
3.- DAYBREAK'S BELL (hydeless version)
4.- Natsu no Yu-utsu [SEA IN BLOOD 2007] (TETSU P'UNKless version)

No hay comentarios:

GRACIAS POR TU VISITA *U*!